Noja, 1 ago (EFE).- El helicóptero del 112 de Cantabria ha rescatado esta mañana a un senderista, de 45 años y nacionalidad francesa, tras sufrir una caída en el monte el Brusco que le ha podido provocar una factura de tobillo mientras realizaba el Camino de Santiago.

El hombre, que estaba acompañado por otras dos personas, ha resbalado en una zona de barro "muy deslizante" cuando caminaba sobre un terreno "en mal estado" situado en el tramo de la ruta que une Santoña y Noja.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 recibía, sobre las 09.30 horas, el aviso de este incidente y movilizaba al equipo helitransportado y a bomberos de Laredo, quienes al final no han intervenido en la evacuación del herido.

La médico del helicóptero ha realizado una primera atención de la víctima y ha inmovilizado la extremidad afectada con la ayuda de un técnico de rescate.

A falta de una exploración más detallada para determinar si se ha producido una fractura del tobillo, el hombre ha sido izado al helicóptero y transportado al aeropuerto Seve Ballestero, donde le esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital de Valdecilla.