Santander, 1 ago (EFE).- Un hombre atropelló anoche a dos personas que cruzaban un paso de cebra en la avenida de Los Castros, y tras dar positivo en el control de alcoholemia, fue detenido por la Policía Local de Santander.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los peatones fueron atropellados sobre las 22.10 horas resultando heridos por el impacto, por lo que tuvieron que ser trasladados en ambulancia al hospital universitario Marqués de Valdecilla para evaluar las lesiones.

El conductor del turismo fue detenido y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, esta madrugada, a las 2.15 horas, el conductor de un vehículo se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia solicitada por la Policía Local, en un control situado en la avenida de la Constitución.

La Policía Local ha informado de que momentos previos al control, el detenido se había salido de la vía con su vehículo, subiéndose a una glorieta y ocasionando daños materiales.

Además, cuando los agentes le solicitaron su permiso de conducir, comprobaron que éste estaba suspendido, por lo que fue detenido.