Madrid 1 ago (EFE).- El jefe de servicio de Urgencias en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, Luis García-Castrillo, ha sido elegido como presidente de la Sociedad Europea de Medicina de Emergencias (EuSEM) durante cuatro años.

El nombramiento se hará efectivo durante el próximo congreso de la organización, que tendrá lugar previsiblemente entre los días 23 y 27 de septiembre, según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes).

García-Castrillo también es profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria y miembro destacado de Semes.

"Espero conseguir la creación de la especialidad de medicina de urgencias en nuestro país", ha asegurado Riego, para quien dicha designación supone "un compromiso aún mayor por parte de SEMES", para que España siga el mismo camino que otros países europeos, en el reconocimiento de la especialidad de Medicina de Urgencias.

La EuSEM representa en Europa a más de 17.000 médicos de la sección de Medicina de Emergencias de la Unión Europea de Médicos Especialistas(UEMS).