Santander, 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una campaña en los mercados de la Esperanza, de Puertochico y de México para premiar la fidelidad de los clientes que compren en los establecimientos comerciales ubicados en esas instalaciones.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en un encuentro con periodistas, en el que ha señalado que esta campaña, denominada "Con mucho gusto", es fruto del encuentro sectorial de comercio.

Según ha apuntado, el mercado de México acogerá la campaña los días 1, 4, 8, 11, 18 y 19 de agosto; el de la Esperanza, los días 1, 5, 8, 12, 18 y 19; y el de Puertochico, los días 1, 4, 8, 11, 18 y 19.

Con esta iniciativa cada cliente que sume tickets de compra por valor de 20 euros recibirá un regalo a elegir entre una manopla de cocina, un delantal, un reloj de cocina, una espátula, una bolsa de plástico duro o un termo para el café.

La alcaldesa ha recordado que la puesta en marcha de esta iniciativa coincide con la reciente inauguración de la pasarela que da accesibilidad al Mercado de la Esperanza, en el que se regentan 94 puestos.

Asimismo, ha señalado que actualmente el Ayuntamiento está en proceso de obtener las licencias para remodelar el Mercado de Puertochico, en el que hay ocho puestos, y así poder lograr un mercado "más moderno".

Igual ha concluido haciendo referencia al Mercado de México, en el que hay 19 puestos, y para el que ya hay un proyecto.

El presidente de la asociación de la Plaza del Mercado de la Esperanza, Pablo Plaza, ha opinado que, tanto él como el resto de comerciantes, están "encantados" con esta campaña, aunque esperan "que no sea la última".

Plaza también ha hecho referencia a las recientes obras de accesibilidad al mercado, gracias a las cuales "se está notando mucha más gente", lo que, a su juicio, es lo más "importante".