Santander, 1 ago (EFE).- La organización Nuevo Futuro atendió durante el pasado año a un total de 64 menores, tutelados en seis hogares y centros de Santander, según se recoge en la memoria de 2016 de la asociación.

Según ha informado Nuevo Futuro en una nota de prensa, la organización cuenta con dos hogares funcionales en Santander, en los que hay 14 plazas, y en los que en 2016 se atendió a 22 menores.

Además, dispone de dos hogares para mujeres en riesgo de exclusión con hijos, que han sido víctimas de maltrato o que tienen graves dificultades económicas.

Según ha señalado la asociación, en 2016 atendieron y prestaron el acompañamiento necesario a cuatro mujeres y a nueve menores que sufrían alguna de estas problemáticas.

La asociación también gestiona un centro de día para menores en riesgo de exclusión social y familiar, en el que el año pasado atendieron a 33 jóvenes.

También prestaron ayuda y un piso de emancipación a jóvenes menores de edad, con el objetivo de prepararles para la vida autónoma y adulta que tendrán que enfrentar cuando cumplan los 18 años.

La Asociación Nuevo Futuro ha apuntado que el total de personas mayores de edad atendidas en 2016 en Santander fueron 30.

En el caso de España, el número de menores atendidos ascendió a 1.188 en 94 hogares y centros.