Santander, 1 ago (EFE).- El artista cántabro Okuda San Miguel ha pintado un mural de grandes dimensiones en Reinosa, inspirado en la naturaleza, que contiene los dos elementos característicos de su obra: las figuras geométricas y el color.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un mural "muy abstracto" y de grandes dimensiones (15 metros de largo por 7 metros de alto), aunque más pequeño que los que Okuda viene realizando en los últimos tiempos en grandes edificios o los que plasmará próximamente en construcciones de Boston o Sacramento.

La intervención se ubica en uno de los laterales de la antigua Casa de Cultura Sánchez Díaz, al lado de la gran osa que este artista diseñó y creó para Reinosa y que se instaló, el pasado invierno, en la margen derecha del río Ebro.

La osa y el mural de Okuda escenifican desde hoy "un diálogo entre la escultura y la pintura", entre "un paisaje integrado por montañas y agua" y uno de "los animales más representativos de la fauna de Campoo y Cantabria" y del universo creativo del artista, ha destacado el Ayuntamiento.

El alcalde, José Miguel Barrio, ha incidido en que ambas obras representan parte de la esencia de una ciudad que ya tiene las creaciones de Okuda "como uno de sus principales referentes", y que las ha convertido en "una de las piezas más relevantes del paisaje urbano", logrando a la vez "dinamizar el turismo en el municipio".

Barrio ha agradecido a la Consejería de Turismo, a su responsable, Francisco Martín, y a la Dirección General de Turismo el haber asumido el coste de esta intervención, lo cual denota "su gran compromiso con la ciudad".

El siguiente proyecto que desarrollará Okuda San Miguel en Reinosa será una exposición para la que aún no se ha fijado fecha pero que, según ha avanzado el concejal de Cultura y Turismo, Daniel Santos, se inaugurará "próximamente".