Renedo, 1 ago (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Piélagos, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad y de forma inicial la cesión gratuita de un terreno municipal a la empresa pública MARE para la construcción del primer punto limpio del municipio.

Se trata de dos parcelas de naturaleza rústica que ocupan en su conjunto una superficie de algo más de 7.000 metros cuadrados y que el Consistorio adquirió en la localidad de Quijano por un importe de casi 50.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos en una nota de prensa, una vez aprobado inicialmente el expediente de cesión, éste deberá ser sometido a un periodo de información pública de quince días, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) para la presentación de alegaciones.

Tras la aprobación definitiva, MARE se encargará de la redacción del proyecto del primer punto limpio de Piélagos, que ejecutará y pondrá en marcha con cargo a una inversión de 400.000 euros, consignada por el Gobierno de Cantabria en el presupuesto de 2017.

Durante el debate en el pleno, la portavoz del grupo municipal del PSOE, Rebeca Lanza, ha remarcado que esta instalación es "muy necesaria" para un municipio de más de 25.000 habitantes que, según ha recordado, "ya intentó sin éxito" crear el anterior equipo de gobierno del PP en la localidad de Boo.

Por ello, ha apuntado que desde el inicio de la actual legislatura el equipo de gobierno (PSOE-PRC) se puso a trabajar para obtener una parcela en la que ubicar este punto limpio.

Lanza ha destacado que se trata de una instalación "fundamental" para impulsar el desarrollo sostenible del municipio, al tiempo que ha subrayado que para el Consistorio supondrá un ahorro "importante", ya que, con su puesta en marcha, desaparecerán los ecopuntos.

También ha resaltado que su construcción permitirá suprimir del pliego de condiciones para la adjudicación del próximo contrato del servicio de recogida de residuos urbanos el mantenimiento de estos ecopuntos y destinar este dinero al refuerzo de la limpieza viaria.

Al respecto, el portavoz del grupo municipal del PRC, Alfredo Rodríguez Otero, ha remarcado que durante el primer año el ahorro estimado será de 130.000 euros, pero ha puesto en valor que esa cantidad se irá incrementando anualmente de manera "sustancial", hasta acercarse a los 200.000 euros.