Santander, 1 ago (EFE).- El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla al defensa andaluz Francisco Regalón, que ha firmado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2018 y se convierte en el tercer refuerzo para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Quique Rivero y Gonzalo.

Según ha informado el club en un comunicado, Francisco Regalón Cerezo, nacido en Algallarín (Córdoba) el 19 de febrero de 1987, militó la temporada pasada en la Cultural y Deportiva Leonesa.

El nuevo jugador racinguista comenzó su carrera profesional en el filial del Atlético de Madrid, en el que jugó siete temporadas, entre 2005 y 2012.

Con el conjunto rojiblanco disputó 116 en Segunda División B antes de incorporarse, en julio de 2012, al Club Deportivo Numancia, en el que permaneció cinco temporadas y con el que disputó 124 encuentros de la Liga 1|2|3.

Regalón, que mide 1,81 y pesa 74, actúa como central y el curso pasado defendió la camiseta de la Cultural y Deportiva Leonesa, con la que jugo ocho partido y consiguió el ascenso a Segunda.

El Racing ha destacado que el zaguero cordobés destaca por su potencial en el juego aéreo y capacidad en el marcaje y aportará a la plantilla su dilatada experiencia en el fútbol de elite.