Santander, 1 ago (EFE).- El I Festival de la cerveza solidaria "Santan-Beer" se celebrará del 3 al 10 de agosto, en el aparcamiento de los campos de sport de El Sardinero, con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a los programas de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos,.

El festival, que está organizado por la sala Black Bird, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, abrirá todos los días de 12.00 a 00.30 horas, y los sábados y domingos hasta las 02.00 horas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Santander en una nota de prensa, el festival se desarrollará en el interior de una carpa de más de 1.000 metros cuadrados en la que habrá zona gastronómica, escenario, terrazas con música y área infantil.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que este evento es una versión del 'Oktoberfest'.

El responsable de la sala Black Bird, David Marchena, ha señalado que para recaudar fondos se servirá cada día un menú solidario entre las 12.00 y las 14.00 horas.

Además, el festival estará amenizado con actuaciones musicales diarias, en horario de 20.00 a 23.00 horas, entre las que destaca la del músico de folk estadounidense Andrew Ellis (6 de agosto) o la del grupo local "La Bandada", que abrirá el festival.

El viernes, a partir de las 21.00 horas, "Sun of cash" rendirá tributo a Jhonny Cash, mientras que el sábado habrá un homenaje a la banda de rock Credence Crearwater Revival.

Además, actuarán otros grupos como "Deaf dogs", "Grupo Altamar", "Groove Lovers" y "Los Pájaros".