Santander, 1 ago (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha considerado hoy "intolerable" lo que está ocurriendo en Venezuela, con el Gobierno de Nicolás Maduro "saltándose absolutamente cualquier procedimiento democrático", y ha reiterado la postura del Ejecutivo español de instar a la vuelta al diálogo.

"Es inasumible, inadmisible e intolerable lo que está ocurriendo en Venezuela", ha subrayado De la Serna a preguntas de los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

El ministro ha incidido en la exigencia del Gobierno de España de "recobrar la vía de la normalidad democrática y volver a la senda institucional de diálogo con respeto máximo a los derechos humanos".

"En estos momentos estamos ante una situación en la que el Gobierno de maduro está saltándose absolutamente cualquier procedimiento democrático y creando una situación que ya es insostenible", ha lamentado.

Frente a esto, De la Serna ha señalado que el Gobierno se reafirma "en la necesidad de volver a esta normalidad institucional y democrática", al tiempo que lamenta "profundamente las acciones que se están llevando a cabo" y expresa su "más estricta condena" ante actos "que van en contra del respeto a los derechos humanos".