Santander, 1 ago (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, considera "importante" esperar a la resolución judicial de los informes para delimitar las responsabilidades del accidente de Angrois (Galicia) después del anuncio del PSOE de que pedirá una comisión de investigación para conocer si las hubo políticas.

Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas posteriores a su intervención en el curso "Una estratégica de desarrollo económico y social para Cantabria" que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

De la Serna ha explicado que se tienen que delimitar las responsabilidades del accidente de Angrois, "como ya se está haciendo", y cree que así se "está comprobando" mediante los procesos de destitución de las personas que han sido imputadas.

Ha recordado que habrá que esperar a la decisión del juez, que ha reclamado informes periciales "incluso" a la Agencia Europea de Seguridad Ferroviaria.

El grupo parlamentario socialista registró el pasado 17 de julio en el Congreso la creación de una comisión de investigación que esclarezca las causas del accidente de Angrois, en Santiago de Compostela, que causó 80 muertos y 152 heridos, con el fin de que se depuren responsabilidades políticas. EFE