Santander, 1 ago (EFE).- La sexta edición del festival Teatro Exprés llegará este sábado a la Fundación Botín para ofrecer dos nuevas propuestas de microteatro y un espectáculo de danza en torno al hilo conductor de este año: el apocalipsis.

El certamen está organizado por la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y cuenta con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Este festival ofrece al público una selección de 'micro representaciones' de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios poco convencionales donde normalmente no pueden verse este tipo de espectáculos.

A esta cita se ha incorporado la nueva compañía profesional Teatro Teatrae, que estrenará este sábado, 5 de agosto, la comedia "El cactus" en la Fundación Botín.

Según ha destacado la Fundación Santander Creativa en un comunicado, se trata de una comedia absurda y mordaz, que habla de la locura y la necesidad de ser escuchados, en la que una clienta consternada va a poner una reclamación, se acerca el Apocalipsis y ella lo sabe porque un cactus ha inundado su casa.

Además, este sábado Café de las Artes Teatro interpretará "Escenas de tren" y la compañía de danza Alberto Pineda ofrecerá el el espectáculo "Contradicción".

Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se venderán 150 localidades. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.

El precio para cada una de las jornadas es de 5 euros y se podrán adquirir una hora antes del espectáculo en cada uno de los espacios. Cada sesión comienza a las 21.30 horas.