Alfoz de Lloredo, 1 ago (EFE).- La cuarta edición del Trail de Cóbreces, celebrado el pasado 23 de julio, donará los 2.422 euros que logró recaudar en esta prueba deportiva a la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer, según ha destacado el edil de Deportes de Alfoz de Lloredo, Emilio González.

González ha explicado en una nota de prensa que la entrega de esta cantidad tendrá lugar este sábado, día 5 de agosto, durante la celebración de la fiesta de Limones Solidarios que organiza el Consistorio en el parque de La Aceña, en la localidad de Novales.

Este evento solidario contará este año con la propia Sandra Ibarra y el periodista Juan Ramón Lucas como embajadores.

También se donará para la lucha contra el cáncer lo que se recaude en una subasta solidaria, en la que se pondrá a disposición del público artículos como una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada, una medalla de oro de Ruth Beitia, la biografía de Antonio Resines o unas matrioskas donadas por Alfonso Ussía.

Además, se subastarán cuadros de pintores como Luis González Nebreda, Julio Sanz Saiz, José Sago y Fernando García Valdeón, o la chaqueta de cocina de Carlos Medina, participante en un concurso de televisión.

Por otra parte, los fondos que se recauden en la fiesta tendrán como principal finalidad, a través de la asociación Limones Solidarios, la contratación de desempleados de larga duración.

Para ello se pondrán a la venta diversos productos o habrá una tómbola solidaria, entre otras iniciativas.

El evento comenzará a las siete de la tarde, después de la recepción oficial a los embajadores de este año, que serán recibidos por el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones.