Villacarriedo, 1 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Villacarriedo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de subvenciones para finalidades culturales, deportivas, docentes, juveniles, sanitarias, de ocio, benéficas y sociales de 2017, a las que destina una partida global de 12.500 euros.

Según el anuncio, podrán ser objeto de subvención, entre otras, las actividades culturales, los gastos derivados de la organización de actos deportivos o las iniciativas de animación socio-cultural, de prevención de toda clase de drogodependencias, de reinserción social o de ayuda a personas en situación de emergencia social.

También son susceptibles de recibir ayuda las actividades preventivas, rehabilitadoras o asistenciales encaminadas a la atención y la promoción del bienestar de la familia, de la infancia y adolescencia, de la vejez y de las personas con disminuciones físicas, psíquicas o sensoriales

De acuerdo a las bases de esta convocatoria, pueden solicitar estas subvenciones entidades y asociaciones sin finalidad de lucro, legalmente constituidas y domiciliadas en el término municipal de Villacarriedo.

Asimismo, podrán pedirlas personas físicas, en representación particular de un grupo, para iniciativas de carácter esporádico, sin ánimo de lucro y con residencia en el municipio.

Entre los criterios para valorar las solicitudes destaca, principalmente, que sean actividades que conlleven el fomento, estudio, conservación, promoción y divulgación de los valores culturales, ecológicos, artísticos, deportivos, históricos o folclóricos de Villacarriedo.

Y, además, la viabilidad de la iniciativa, el interés que el proyecto represente para la participación y formación deportiva, cultural o social, la implantación territorial y el número de asociados de la entidad solicitante, la cifra de participantes o beneficiarios del proyecto y la carencia de actividades análogas.

El plazo de presentación de solicitudes y la documentación correspondiente, que deben registrarse en el Ayuntamiento de Villacarriedo, es de veinte días hábiles desde la publicación de esta convocatoria en el BOC y el periodo de resolución y notificación de la concesión o no de estas subvenciones será de seis meses.