Santander, 2 ago (EFE).- Adif invertirá 15.795 euros en mejoras en la estación de Mataporquera como parte de las obras del plan extraordinario aprobado por la compañía ferroviaria para llevar a cabo trabajos de conservación en 433 estaciones de pequeño tamaño.

Según informa Adif en una nota de prensa, todas esas obras se ejecutarán a lo largo de 2017 y 2018 y, en total, el plan extraordinario está dotado con 2.165.000 euros.

Las mejoras en Mataporquera se basarán en reformas correctivas y trabajos de pintura y el pago de la actuación se repartirá en dos ejercicios: para 2017 se destinarán 6.000 euros y en 2018 se invertirán los 9.795,27 euros restantes.

Las estaciones beneficiadas por este plan están situadas sobre todo en zonas rurales de todo el país y repartidas por toda la red ferroviaria convencional gestionada por Adif.

Las actuaciones previstas comprenden en general trabajos de pintura y limpieza de grafitis; reparación de cubiertas y fachadas; trabajos de electricidad y albañilería en vestíbulos; reposición y reparación de señalética, cristalería, paneles de refugios y marquesinas.

Además, se abordará la adecuación de tomas de tierra y de instalaciones de electricidad e iluminación en andenes, actuaciones en pasos entre andenes y en el entorno, reparación de vallados, poda de vegetación, y recogida de escombros.