Torrelavega, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega ampliará próximamente el aparcamiento gratuito de Novalina, situado en el centro de la ciudad, entre la calle Consolación y la Plaza de la Llama, con cerca de quince nuevas plazas.

Así lo ha anunciado hoy en una nota de prensa el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, quien ha explicado que esta ampliación será posible tras la firma de un nuevo convenio con la propietaria del solar de Novalina.

En este acuerdo, ha señalado el edil, se contempla la cesión de la parcela que, en la actualidad, alberga un edificio y que, tras ser retirado por el Consistorio, albergará nuevas plazas de aparcamiento.

López Estrada ha recordado que este terreno no se pudo incluir en el convenio firmado en noviembre de 2015 por la existencia de la edificación.

Asimismo ha destacado que en este nuevo acuerdo se establece la ampliación del periodo de cesión al Ayuntamiento de Torrelavega del uso y disfrute de esta parcela como aparcamiento gratuito durante un año y medio más de lo previsto en el convenio inicial, es decir, durante tres años, hasta 2020.

Para el concejal de Obras, este tipo de convenios permiten lograr dos objetivos "importantes", que son "minimizar" el problema del aparcamiento y "facilitarlo" a residentes y visitantes, y "rehabilitar" una zona céntrica que estaba en una "pésima" situación de mantenimiento y salubridad.