Maliaño, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha cedido el uso de un local de las antiguas escuelas de Las Presas, en Herrera, a la asociación de madres y padres del Colegio de Educación Especial Parayas para la realización de talleres y actividades destinadas a niños y a jóvenes con necesidades educativas especiales.

Según ha informado hoy el Consistorio, la alcaldesa del municipio, Esther Bolado, y el concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado este aula, que se empezará a utilizar el próximo mes de septiembre, junto a una de las integrantes del ampa, Lourdes Mendo.

Mientras tanto, se están realizando en este local labores de adecuación de los espacios que se utilizarán para realizar talleres de costura, pintura, manualidades o bisutería, entre otras cosas, que buscan favorecer la autonomía personal de sus participantes y ayudarles a adquirir destrezas de cara a su futuro personal y laboral.

Bolado ha destacado que esta medida "sigue el camino" de reforzar el compromiso del Consistorio con la comunidad educativa, dando respuesta en la medida de lo posible a las necesidades que se plantean y trabajando "codo con codo" con los equipos directivos de los centros y las familias de los alumnos.

Además, ha elogiado el "trabajo", "implicación" y la "labor encomiable" que realizan los padres, familiares, tutores y quienes se encargan del cuidado de los alumnos de este colegio, entre otras cosas, por ayudar a mejorar su bienestar, cuidar de su salud y favorecer su integración en la sociedad.

Por su parte, Gutiérrez ha explicado que el aula se encuentra en un edificio inaugurado en 1959 y ha destacado que, gracias a iniciativas como ésta, recibirá un nuevo uso, recuperará su papel educativo y cumplirá una función de ayuda social.