Santander, 2 ago (EFE).- El PP ha valorado de forma positiva la bajada del paro registrada en Cantabria en julio, la mayor de España si se miran los datos mensuales, pero ha advertido de que, pese a este descenso, la comunidad autónoma "sigue a la cola de la recuperación".

"Es muy buena noticia que al menos en verano el paro nos dé un respiro. Era de esperar y al menos esa previsión se está cumpliendo. Hasta aquí las buenas noticias", ha dicho en una nota de prensa el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Van den Eynde.

De este modo, el portavoz parlamentario subraya que el dato interanual del desempleo en Cantabria, "que no es malo", se queda un punto por debajo de la media nacional.

En Cantabria el paro bajó en julio un 8,36 por ciento respecto al mismo mes de 2016, una bajada menor a la media nacional que fue de un 9,43 %.

Con este dato, el portavoz del PP recalca que "la perspectiva del último año demuestra una recuperación más lenta que el resto de España".

Van den Eynde cree que el empleo "está siguiendo la misma senda que otras variables", como el PIB, "donde se refleja esa recuperación general", pero en la que Cantabria "siempre está a la cola del resto de comunidades autónomas". "Nos recuperamos, pero menos que los demás", ha apostillado.

El portavoz popular critica que, pese a ello, "el Gobierno de Cantabria sigue dando bandazos", lo que se refleja "incluso a la hora de valorar la EPA y el paro".

"Si la EPA es mala, la culpa es del Gobierno central, si el paro es bueno, el mérito es del Gobierno de Cantabria, en especial de su presidente, que esta mañana le ha faltado tiempo para tuitear a primera hora el buen dato de julio", ha ironizado.

Van den Eynde piensa que este tipo de actuaciones "son el reflejo de lo que es este Gobierno: poco trabajar y mucho tuitear".

"Poca gestión y mucho fuego de artificio. Así nos va, recuperándonos arrastrados por la buena salud de la economía española, pero en el furgón de cola, porque aquí estamos a otras cosas", se ha quejado.