Santander, 2 ago (EFE).- El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ve posible que haya "algún cambio" en las consejerías del PSOE del Gobierno regional tras el Congreso Regional del pasado fin de semana.

El portavoz socialista y miembro de la Ejecutiva Federal lo ha dicho hoy así a las preguntas de los periodistas posteriores a su intervención en un curso sobre la economía cántabra que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Casares ha explicado que le corresponde a la nueva dirección y al secretario general del partido, Pablo Zuloaga, "ver en qué cosas pueden mejorar" las consejerías con el objetivo de fortalecer al proyecto socialista.

"Lo ha dicho también el secretario general, los cuatro consejeros están haciendo un buen trabajo en la comunidad, en sus distintas consejerías, pero naturalmente puede haber alguna reestructuración", ha señalado.

Ha subrayado que todos los miembros del partido afrontan el futuro con "responsabilidad", "lealtad" y "generosidad", porque el que ha ganado con el proceso de elección del nuevo secretario general "es el PSOE".

Casares ha remarcado que el objetivo del partido ahora es dar estabilidad a las instituciones y mejorar su comunicación, ya que, en su opinión, "no puede ser" que desde el grupo socialista se estén haciendo "buenas" políticas y que cada vez tengan "peores" resultados.

El portavoz socialista ve "bien" al grupo parlamentario para empezar una nueva época con Zuloaga, quien tiene un reto "apasionante" en el que "todos" los militantes le van a apoyar, ha indicado.