Castro Urdiales, 2 ago (EFE).- El servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales (OCA) comenzará a funcionar mañana, jueves, porque "los controladores ya estarán por las principales calles informando a los ciudadanos" sobre el funcionamiento del sistema de estacionamiento.

De forma paralela, este viernes, 4 de agosto, estará abierta al público la oficina de Eysa, empresa adjudicataria del servicio, para también informar y gestionar las altas y bajas de usuarios, en coordinación con el Consistorio.

Así lo ha anunciado hoy en una nota el área de Comunicación del Ayuntamiento de Castro, donde ha detallado que el censo del servicio estará conformado por cerca de 5.800 tarjetas de residentes, entre zona roja, azul, marrón y áreas sin influencia, que se renovarán de forma automática si los titulares no se dan previamente de baja.

Han sido dados de baja del censo las personas que no están empadronadas en Castro Urdiales o vecinos que tienen deudas con el Ayuntamiento.

El Consistorio recuerda, además, a los usuarios que hayan cambiado de vehículo, que deben dar de baja del censo el antiguo y efectuar el alta del nuevo para obtener una tarjeta.

En esta nueva etapa de la OCA no existirán tarjetas físicas asociadas, sino que los controladores comprobarán las matrículas para saber si un vehículo está dado de alta, o no, en el padrón y si puede aparcar en una zona restringida.

Los vecinos pueden consultar su situación del censo en el Servicio de Atención al Ciudadano o en Rentas.