Torrelavega, 2 ago (EFE).- El Servicio de Orientación y Ayuda al Menor (SOAM) de Torrelavega ha iniciado hoy en la ciudad la celebración de su campamento urbano, que cumple este año su décima octava edición y en el que participan 230 niños hasta el próximo día 11 de agosto.

Según ha informado el Consistorio en una nota, los participantes han comenzado las actividades previstas en la plaza Baldomero Iglesias, en la que el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, les ha dado la bienvenida, junto a, entre otros, la edil de Servicios Sociales, Patricia Portilla, o el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Cruz Viadero, que también ha saludado al director del SOAM, Delfín Pereda, y al coordinador de este campamento, Adolfo Díaz, ha agradecido el trabajo de este colectivo y de la concejalía de Servicios Sociales por una actividad que, además de al disfrute de los niños, ha dicho, contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Los niños realizarán diversas actividades en la ciudad, pero también salidas y excursiones al Monte Dobra o a la playa de La Concha de Suances, entre otras, y con ellos estarán cincuenta monitores.

El primer edil ha calificado como "muy positivas" las actividades y juegos de este campamento urbano, que, entre otras cosas, permiten a los niños "conocer más" la ciudad, sus calles y plazas, o lugares emblemáticos del municipio como el monte Dobra.