Santander, 2 ago (EFE).- La cuarta edición de cine documental sobre memoria colectiva se estrena mañana, jueves, en La Vorágine Santander, con la película "Yolanda en el país de los estudiantes", de Isa Rodríguez.

Según ha informado La Vorágine Santander en una nota de prensa, el filme cuenta la historia de Yolanda González, una joven vasca que fue secuestrada y asesinada en 1980 por la ultraderecha en Madrid, por ser "vasca y de izquierdas".

Esta película, que comenzará a las 20.00 horas, será la encargada de abrir el ciclo Cine para Desmemoriados, que tiene como objetivo dar luz a la parte de la transición que "no está contada" o está "invisibilizada".

El jueves, 10 de agosto, se proyectará la película "No haber olvidado nada", de Marcelo Expósito, Arturo Fito y Gabriel Villota; el 24, "No me olvides" de Karlos Trijueque y Danilo Albín; y el 31 de agosto, "Generación Pegaso" de Isabel Andrés, todas ellas a las 20.00 horas.

Además de la transición española, en este ciclo se recordará la dictadura de Videla en Argentina o la dura lucha sindical, ha apuntado la Vorágine Santander.