Torrelavega, 2 ago (EFE).- El recinto de La Lechera de Torrelavega acoge los próximos días 4, 5 y 6 de agosto la 18 edición de Desembalaje Cantabria, una feria de antigüedades que contará con 90 expositores llegados de España, Reino Unido, Francia y Alemania y que estima un impacto económico de más de 300.000 euros.

Así lo ha destacado hoy en rueda de prensa Josep María Camps, en representación de Llobregat Serveis Firals, que organiza este evento, y que ha comparecido este miércoles junto al concejal de Ferias, Jesús Sánchez, y a uno de los expositores presentes este fin de semana en la feria, Jorge de la Fuente.

Sánchez ha considerado que Desembalaje Cantabria es "uno de los mayores acontecimientos" que acoge la ciudad durante el año y ha agradecido a sus impulsores que, un año más y después de 18, vuelvan a traer a Torrelavega una feria "extraordinaria" que se podrá visitar los tres días de 11.00 a 21.00 horas y que contará con actividades complementarias.

Por su parte, Camps ha resaltado los 4,7 millones de euros de impacto económico directo que ha generado este evento en sus 17 ediciones anteriores, los casi 1.500 expositores que han pasado por él en estos años, y los 110.000 visitantes que ha tenido.

También ha expresado su deseo de dar cabida a "todos los que están" en la "importantísima" lista de espera que tiene esta feria, unos 180 expositores, pero ha explicado que "los que están, repiten" cada año y "no piensan dejarlo", por lo que es "difícil" dar entrada a más.

Para Josep María Camps, en esta feria, que espera recibir a unos 10.000 visitantes, se podrá encontrar "el mejor" desembalaje de España, "sin lugar a dudas", a través de más de 40.000 objetos de piezas de almoneda, coleccionismo, decoración vintage, retro y antigüedades, repartidos en 3.500 metros cuadrados de exposición.

Y es que ha asegurado que los anticuarios "preparan al detalle" este certamen, "lo cuidan y lo miman" y, cuando compran, "lo hacen ya pensando en esta feria", lo que, bajo su criterio, hace que traigan a Torrelavega "sus mejores tesoros" para ofrecerlos a precios "muy variados".

Como actividades complementarias, Camps ha destacado la existencia de una área infantil y de otra de descanso, que contará con furgonetas de comida.

Además, ha destacado los servicios que Desembalaje Cantabria pondrá a disposición del público, como "fácil" aparcamiento, transporte de las piezas adquiridas, cafetería, posibilidad de pagar las compras con tarjeta de crédito o la compra online de las entradas, para facilitar el acceso y evitar las colas para entrar al recinto ferial.