Torrelavega, 2 ago (EFE).- El Centro Nacional de Fotografía (CN Foto) de Torrelavega acoge desde mañana, jueves, una nueva muestra del ciclo "Nuevos valores y propuestas" que, en esta ocasión, realizará un recorrido "De la fotografía documental a la conceptual" a través del festival Photo Art 2016 y la visión de cuatro fotógrafos.

Será gracias a los trabajos de Ana Martín "Identidad: relatividad I y II", Julio Muñoz "Acogidos", Marieta Lainz "Los que se bañan en invierno", y Marina Nieto "Palabras enfermas", que podrán visitarse en una exposición que estará abierta al público hasta el 10 de septiembre y que ha sido presentada hoy en rueda de prensa.

En la presentación, han estado junto a la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, el coordinador de Photo Art, Feliciano López, y dos de las fotógrafas protagonistas de esta nueva exposición del CN Foto, Ana Martín y Marina Nieto.

López ha puesto en valor la plataforma de promoción que desarrolla el Ayuntamiento de Torrelavega para la búsqueda de nuevos valores que, en su opinión, está teniendo una acogida "mucho más amplia" y que va más allá de la propia comunidad autónoma.

Por su parte, Ana Martín ha destacado que es una exposición en la que hay "mucha variedad", dado que presenta la obra y trabajo de cuatro fotógrafos "muy diferentes", con un lenguaje y una forma de expresarse "muy distinta".

De su trabajo, Martín ha afirmado que es fotografía conceptual con la que intenta transmitir preguntas que ella se hace pero que no tienen respuesta, ya que su objetivo es que el espectador encuentre la que le sugiera cada imagen.

"Son muy abiertas a la interpretación y no hay un mensaje claro que quiera transmitir con cada una de ellas", ha apuntado.

Marina Nieto, otra de las fotógrafas que participan en "De la fotografía documental a la conceptual", ha resaltado que su trabajo busca "hacer pensar" y "poner a prueba" el vocabulario del espectador y ver "si éste se usa bien".

Ha añadido que el famoso dicho de que "una imagen vale más que mil palabras", a su juicio, "no siempre se cumple", puesto que ella parte de las palabras para crear sus imágenes.