Rubayo, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo (PRC-PSOE) ha informado hoy de la organización este domingo, 6 de agosto, a las 18.00 horas, del acto de descubrimiento de la estatua que se ha colocado en el parque de La Barquería, en Pedreña, en homenaje al golfista Severiano Ballesteros.

Según ha explicado a Efe el primer teniente de alcalde, Pedro Pérez Ferradas, se trata de una estatua de bronce, obra del escultor Salva García Ceballos, que representa, de cuerpo entero y a tamaño natural, al "mítico" deportista tras ganar el Open Británico de 1984, con el puño cerrado y en gesto de victoria, "una imagen que dio la vuelta al mundo".

Esta escultura en recuerdo y honor a Ballesteros ha sido financiada por el Gobierno de España, el de Cantabria y el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo a partes iguales y su coste ha sido de 30.000 euros.

Asimismo, sobre el parque elegido para su ubicación se han realizado diversas obras de adecuación, financiadas por la Dirección General de Turismo del Ejecutivo cántabro, para representar el hoyo 18 del campo de Saint Andrews, "mítico" escenario escocés de la victoria de Severiano Ballesteros en el Open Británico de 1984.

El equipo de gobierno municipal (PRC-PSOE) ha expresado "su satisfacción" porque "por fin" se haya encontrado un lugar "adecuado" para honrar y recordar a una de las figuras "más importantes" de Cantabria, del siglo XX y un hijo ilustre del municipio de Marina de Cudeyo.

Al respecto, Pérez Ferradas ha puesto en valor que Ballesteros puso el nombre de Pedreña en el mundo y que fue "un adelantado" a su tiempo, logrando los "mayores" éxitos internacionales para España en una época "muy diferente" a la actual.

"Era uno de los pocos españoles capaz de rivalizar con los mejores del mundo en su especialidad y además, de ganarles en muchas ocasiones, como lo demuestran sus cinco mundiales o las victorias en la Ryder Cup, entre otras", ha destacado el primer teniente de alcalde.