Santander, 2 ago (EFE).- La plaza de toros de Santander acogerá el próximo sábado, 5 de agosto, a las 22.00 horas, el espectáculo musical "Carmen", la ópera flamenca de Salvador Távora, reconocida con el Premio MAX al mejor Proyecto Internacional.

Se trata de una adaptación de la obra basada en la novela de Prosper Merimée con música de Georges Bizet, repleta de tintes flamencos y en la que destacan la puesta en escena de los más de 30 artistas participantes, el montaje y la producción.

El precio de las entradas partirá de los 22 euros en caso de los adultos, mientras que los niños pagarán diez euros en cualquiera de los asientos de la plaza.

El concejal de Comercio y Mercados y responsable del área de Toros de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha sido el encargado de presentar el espectáculo en una rueda de prensa, acompañado del productor, Jesús Cañas.

Saiz ha calificado al espectáculo como "maravilloso" y ha dicho que "Carmen" representa "valores fundamentales", como la libertad o la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Cañas ha destacado que "Carmen" no es "una ópera al uso" sino un "espectáculo de cantos, bailes, danza y música".

"El baile de un caballo de alta escuela sobre las tablas bailando con Carmen, el singular directo de la banda de corneta y tambores de la Esperanza de Triana de Sevilla, o el singular olor a incienso de la hermandad de Triana", son algunos de los rasgos de un espectáculo que Cañas ha definido como "marca España".