Santander, 2 ago (EFE).- La décima edición del Programa Colaria organiza varias actividades, desde este viernes, 3 de agosto, y hasta el próximo día 10, dirigidas a los aficionados de la música coral.

Así lo ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Suances, José Pereda, que ha recordado que las actividades, que son totalmente gratuitas y abiertas al público, se desarrollarán en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Lindes.

El programa comienza su último ciclo con una visita guiada al órgano de la iglesia, el viernes, 4 de agosto, a las 21.30 horas, y continúa con un concierto del organista Fernando Álvarez, a las 22.00 horas.

El sábado 5 de agosto, a las 22.00 horas, tendrá lugar la actuación de Dacapo, mientras que el miércoles, 9 de agosto, a la misma hora, será la del Coro Lírico de Cantabria.

Esta décima edición finalizará el viernes, 11 de agosto, con varias actividades, entre ellas una conferencia en la biblioteca municipal titulada "La obra de Miguel Manzano" y la entrega del premio Coralia 2017.

Por su parte, el programa municipal Cultura en Movimiento ha registrado un balance "positivo", ya que centenares de personas han participado en las diferentes actividades organizadas, ha apuntado el edil.

Según ha apuntado, el programa incluía distintas actividades artísticas, desde el teatro hasta la magia, para tratar de hacer partícipes a personas de todas las edades.