Santander, 2 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Reinosa ha distribuido 45.000 euros en ayudas económicas a 14 entidades deportivas y 18 deportistas que han destacado por sus logros el año pasado.

Once entidades deportivas han sido las beneficiadas de los 35.000 euros distribuidos por el consistorio con el objetivo de que estas "desarrollen sus actividades, proyectos o programas" en el municipio a lo largo de 2017, ha anunciado el propio Ayuntamiento en nota de prensa.

Los entidades beneficiadas han sido el Club Deportivo Naval, el Campoo Rugby Club, la Agrupación Deportiva Campurriana de Natación, el Club Reinosa Running, el Club Ajedrez Campoo, la Escuela Reinosa Running, el Club de Tenis Campoo, el Club Esparta, la Raúl Gutiérrez Bike Academy, el Triatlón Reinosa Campoo y la Asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo.

El Ayuntamiento ha consignado así mismo 5.000 euros para "la realización de actividades de carácter extraordinario", que se han repartido entre el Club Deportivo Naval, la Peña Bolística Ebro y al Club Pico Cordel.

También recibirán una subvención municipal de 5.000 euros, 18 deportistas reinosanos que hayan destacado por sus logros deportivos, dedicación y participación, en régimen de concurrencia competitiva".