Santander, 2 ago (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera un "buen anuncio" que el AVE vaya a llegar a Reinosa, aunque se ha mostrado "receloso" después de haber visto como se paralizaba esa obra una vez adjudicada, por lo que ha pedido hablar de plazos. "Esperemos que esta vez sea verdad", ha confiado.

Revilla ha defendido además, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado ayer en Santander por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que es "lógico" que un AVE a Cantabria llegue al "menos" a Reinosa y no se quede en Aguilar de Campoo, que es Palencia.

"Es un buen anuncio. Pero yo ya, a mis años, soy un poco receloso porque he visto ese AVE adjudicado. No digo anunciado, que voy a hacer. Adjudicado en el Boletín con las palas en la vía, explanando en Monzón de Campos. Y aquí estamos", ha dicho.

Por eso, Revilla considera que "habría que decir ya un poco de plazos", como cuándo se van a publicar la licitación y la adjudicación en el Boletín oficial del Estado, y cuándo se estima iniciar y acabar las obras. "Porque uno ya tiene muchos años y le gustaría poder ir en ese tren en algún momento", ha apostillado.