Santander, 2 ago (EFE).- Tres personas han resultado heridas después de una colisión entre un turismo y una motocicleta en Santander, ya que este último vehículo golpeó a dos peatones, que sufrieron lesiones, al igual que su conductor.

Según informa la Policía Local, el suceso se produjo en la confluencia de la calle Vázquez de Mella y Simancas, ayer por la tarde.

Allí colisionaron un turismo y una motocicleta, y resultó herido el conductor de este último vehículo.

Además, como consecuencia del impacto, la motocicleta golpeó en la acera a dos peatones, un hombre y una mujer, que resultaron heridos.

Fueron auxiliados por miembros de la Policía Local, que instruyeron diligencias, y posteriormente atendidos por sendas dotaciones de ambulancias del 061, que los trasladaron al Hospital de Valdecilla para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

Además, la Policía Local ha detenido a un hombre que dio positivo en la alcoholemia tras chocar con un turismo contra un vehículo que estaba estacionado en la calle Ernest Lluch.

Miembros de la Policía de Santander localizaron al causante de la colisión en la calle Concha Espina, en la confluencia con la Avenida de Cantabria, y le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia.

Esta prueba resultó positiva, ya que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenido y se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz.