Santander, 3 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido "in fraganti" a B.G.E., de 41 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de dos vehículos estacionados en la calle Cardenal Herrera Oria.

El detenido había accedido a los vehículos fracturando la ventanilla trasera con una piedra a uno de ellos y para penetrar en el interior del otro vehículo forzó una de sus cerraduras.

Sobre las 19.00 horas del pasado 27 de julio, se recibió una llamada en el servicio del 091, efectuada por la vigilante de seguridad del Servicio Cántabro de Salud, próximo al lugar de los hechos.

La vigilante alertó de que un individuo estaba intentando abrir varios vehículos en un estacionamiento de las proximidades.

Los agentes que acudieron al lugar, localizaron en las inmediaciones a un individuo cuya vestimenta coincidía con la descripción aportada por la vigilante de seguridad, practicando su detención tras intervenirle dos gafas de sol y comprobar que mas habían sido sustraídas del interior de los vehículos.

A uno de ellos había accedido a través de la luna trasera, tras fracturarla totalmente con una piedra de hormigón hallada en su interior. En el otro vehículo penetró forzando la cerradura de una de sus puertas.