Santander, 3 ago (EFE).- Los colectivos SOS Suances y Ecologistas en Acción Cantabria, en una labor conjunta realizada en los últimos meses, han detectado varios colectores que vierten al río Saja.

Según señalan en nota de prensa, fruto de un detallado trabajo de exploración de las riberas a través de los ayuntamientos de Suances, Polanco, Santillana y Reocín, se ha constatado la existencia de 21 puntos de vertido, once de los cuales vierten aguas fecales.

La información recopilada, con las correspondientes fotos, mapas de situación y coordenadas, fue remitida el pasado mes de marzo al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Guardia Civil.

El Seprona, durante los trabajos de comprobación y recogida de muestras, ha detectado algunos puntos más que no estaban incluidos en el informe inicial

Los resultados obtenidos, así como la información mencionada han sido remitidos a la Confederación Hidrográfica y a la Consejería de Medio Rural, con la finalidad de acabar con estos vertidos ilegales.

Esta acción viene enmarcada en la campaña reivindicativa y de denuncia que ambos colectivos vienen realizando con el objetivo de conseguir el saneamiento efectivo del cauce fluvial y el espacio de la ría de Suances.