Maliaño, 3 ago (EFE).- La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, han presidido los actos de inauguración de las obras de remodelación del campo de fútbol Eusebio Arce de Escobedo, que han incluido un partido del equipo local contra el Racing de Santander.

Este evento ha formado parte de la conmemoración del centenario de la fundación de la Unión Montañesa Escobedo y a él han asistido también, entre otros, la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, y los ediles de Deportes, de Obras y de Economía, Gonzalo Rodeño, Carlos González y Héctor Lavín, respectivamente.

Esta actuación la ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Camargo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, y ha supuesto una inversión de unos 330.000 euros, de los que 275.000 han sido aportados por el Ejecutivo regional.

El objetivo ha sido dotar al campo de césped artificial, por lo que ahora más equipos podrán emplear el terreno de juego.

Entre otras cosas, se ha renovado la señalización, los sistemas de riego y drenaje y la delimitación mediante una valla metálica, y se ha creado una acera perimetral para facilitar el tránsito a los espectadores.

Durante su intervención, Esther Bolado ha expresado "su satisfacción" por unas obras que van a garantizar que "el trabajo de cantera" se pueda realizar en las "mejores" condiciones, y ha agradecido al Gobierno de Cantabria "su implicación" y haber atendido una petición que le hicieron llegar al comienzo de la legislatura.

El acto de inauguración ha incluido la disputa de un partido amistoso entre la Unión Montañesa Escobedo y el Racing de Santander, que ha finalizado con un empate a dos goles.

Además, se ha hecho coincidir con la conmemoración del centenario de la fundación en 1917 de la Unión Montañesa Escobedo, que preside actualmente Luis Merino Arce y cuyo primer equipo milita, actualmente, en la Tercera División.

Por ello, antes del partido se ha hecho entrega de diversas placas de reconocimiento por el papel que han tenido en la historia del club diversas personas relacionadas directamente con la entidad y su trayectoria.