Santander, 3 ago (EFE).- Ocho empresas cántabras han participado en una misión comercial multisectorial a Chile organizada por la empresa regional Sodercan y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Durante esta misión se ha contado con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en Santiago de Chile, encargada de preparar las agendas de trabajo personalizadas para cada empresa.

Según informa Sodercan en una nota de prensa, la misión comercial ha tenido lugar este mes de julio y han participado empresas procedentes de distintos sectores productivos.

Y paralelamente a la agendas comerciales individualizadas, Sodercan y la Cámara de Comercio han celebrado diversas reuniones con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada Española en Chile y la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, con el Santander Chile Bank, y con la asociación de empresas exportadoras.

El objetivo de estos encuentros, según indica Sodercan, ha sido "conocer a fondo la realidad económica y empresarial del país" y "explorar posibles vías de colaboración".