Santander, 31 jul (EFE).- La empresa pública Sodercan, a través de Enterprise Europe Network, ha celebrado una sesión informativa sobre los canales de venta y oportunidades de negocio en China en la que han participado el director en Shanghai de la consultora china Gold Millenium, Javier Bahut, y 12 empresas de la región.

En el encuentro, que tuvo lugar el 26 de julio, Bahut presentó las novedades que ofrece el mercado chino, de las que destacó el proyecto gubernamental "La nueva ruta de la seda", según ha informado Sodercan en una nota de prensa.

Según explicó Bahut, "La nueva ruta de la seda" es una iniciativa del presidente chino Xi Jinping para "tratar de tomar posiciones y situar a China como una gran superpotencia" que pretende recuperar la antigua ruta de Marco Polo y conlleva, entre otras medidas, la construcción de un "importante" entramado de infraestructuras como carreteras, puertos o gaseoductos en más de 60 países de Asia, Europa y África.

Durante su intervención apuntó que el crecimiento del comercio electrónico en China, la "gran clase media que está surgiendo", y la "buena imagen" que tiene el producto europeo en el país asiático, contribuyen a "abrir el abanico" de oportunidades de negocio para las empresas cántabras.

Señaló, además, como sectores "en claro desarrollo" la automoción, las energías renovables, la construcción y los componentes tecnológicos, además del textil y el agroalimentario.

Bahut no ocultó, sin embargo, que el mercado chino "no es fácil" y que, antes de "tratar de abarcarlo", es necesario "conocerlo muy bien, invertir y plantearse objetivos a medio plazo".