Santander, 2 ago (EFE).- El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas a las cooperativas del sector pesquero y marisquero y a otras asociaciones sin ánimo de lucro, con una cuantía máxima de 50.000 euros.

Según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa, estas subvenciones tienen como objetivo promocionar y apoyar a las cooperativas del sector pesquero y marisquero, "cuyos fines interesen al desarrollo de la pesca extractiva profesional y al marisqueo".

Además, estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención concedida por entidades públicas o privadas, siempre que la suma total de éstas no supere el importe establecido en el régimen de mínimos, fijado en 30.000 euros.

Aquellos que deseen presentar solicitudes para acceder a estas ayudas lo podrán hacer en el plazo de un mes a partir del día 3 de agosto.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro de la Consejería de Medio Rural, que está en el Parque Científico y Tecnológico de Santander, o en cualquier otro lugar de los que contempla la ley.