Santander, 3 ago (EFE).- El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla al delantero cántabro Juanjo Expósito, que ha firmado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2019 y se convierte en el cuarto refuerzo para la para la próxima temporada, tras las incorporaciones de Rivero, Gonzalo y Regalón.

Según ha informado el club en un comunicado, Juan José Expósito Ruiz, nacido en Ontaneda el 20 de octubre de 1985, militó la temporada pasada en la Unión Deportiva Almería.

El nuevo jugador racinguista se formó como futbolista en las secciones inferiores del club santanderino, con el que debutó en Primera División ante el Albacete Balompié, en Los Campos de Sport, en mayo de 2005.

El cántabro jugó 62 partidos en la máxima categoría del balompié nacional y la Copa UEFA con la camiseta racinguista y permaneció en el club hasta junio de 2010, aunque fue cedido al Sevilla Atlético en la temporada 2007-2008; al Deportivo Alavés en la temporada 2008-2009, y al Córdoba CF en la temporada 2009-2010.

Posteriormente actúo en la división de plata en la Unión Deportiva Salamanca, el Club Deportivo Numancia, la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Club Deportivo Tenerife, la Unió Esportiva Llagostera y la Unión Deportiva Almería.

Expósito, que mide 1,88 metros y pesa 78 kilos, tiene en su haber 63 encuentros en Primera, 276 en Segunda y 48 goles en las dos primeras categorías del fútbol español.

El Racing ha destacado del nuevo delantero verdiblanco, que se incorporará a la plantilla que dirige Ángel Viadero hoy, 3 de agosto, su amplia experiencia y su potencial en el juego aéreo.