Santander, 15 sep (EFE).- Artistas australianos, estadounidenses y europeos desplegarán sus propuestas en una decena de espacios de la ciudad este sábado durante la Muestra Internacional de Artes Fantásticas (MAF) que se celebra con el apoyo de la Fundación Santander Creativa.

El americano Rob Torres, considerado uno de los principales representantes de la comedia visual en el mundo, compartirá con el público "Funeeestuff".

Debido a las previsiones de lluvia, este espectáculo se celebrará en el Paraninfo de la UC en la calle Sevilla a la 13.00 y por la tarde en el Conservatorio Jesús de Monasterio a las 17.30 y las 19.00.

La compañía australiana BelloAbril llevará a los Jardines de Pereda "El peregrino", un teatro en miniatura que convertirá a los espectadores en actores.

Desde Austria, llegará Theater Irrwisch con un clásico del teatro de calle: "Wegenstreits Guests".

La danza y la coreografía estarán presentes con la propuesta "A l'ombre de coré" diseñado por los franceses Bakhus y que, debido al mal tiempo, se representará a las 21.30 en el Polideportivo de Numancia en lugar de en el patio del colegio Cisneros.

La caravana 'Puck cinema' continuará instalada en la Plaza Pombo para mostrar películas de animación difíciles de ver en televisión mientras los juegos inundan los soportales de la plaza Porticada con "Xics del Xurrac".

Además, los hermanos Oligor ofrecerán una función de "Las Tribulaciones de Virginia. Náufragos, de La Industral Teatrera, se celebrará debido a la lluvia en los bajos del Centro Botín a las 20:30.

El MAF alcanza su novena edición y, según la Fundación Santander Creativa, es ya una referencia en la programación cultural de la ciudad que en 2016 contó con la asistencia de más de 15.000 personas.

La mayor parte de los espectáculos son de carácter gratuito y se celebrarán en las calles de la ciudad.

No obstante, debido a las previsiones de lluvia la organización aconseja consultar su página web (www.mafsantander.es) o las redes sociales para confirmar el emplazamiento definitivo de cada espectáculo. calles de la ciudad.

El programa incluye también espectáculos de interior cuyos precios oscilan entre uno y quince euros.

Las entradas para los propuestas de interior y los talleres se pueden comprar en los cajeros de Liberbank, en entradas.liberbank.es, por teléfono en el 902106601 y e en las taquillas del MAF en el Mercado del Este.