Astillero, 16 sep (EFE).- La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero pondrá en marcha en las próximas semanas un curso de formación para aprender nociones básicas sobre la Lengua de Signos Española (LSE) y con el que se quiere conmemorar el Día Europeo de las Lenguas.

El curso será impartido por formadores de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (Fescan), tendrá una duración total de 20 horas y las clases tendrán lugar los martes, entre las 17.00 y 19.30 horas, en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo.

Según informa el Consistorio, con este curso el Punto de Información Europea de Astillero quiere unirse al Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el próximo 26 de septiembre, fecha en la que está previsto que se inicie esta actividad formativa.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden inscribirse a través del Punto de Información Europea de Astillero, que tiene su sede en la casa de cultura La Fondona y abre los martes y jueves por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

También pueden hacerlo a través de la oficina de información juvenil del municipio, que atiende en el mismo lugar en horario de tarde, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas.

Esta actividad es gratuita y está subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria, a través del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para 2017.