Torrelavega, 16 sep (EFE).- El Aula Mentor de Suances ha vuelto a abrir sus puertas en la biblioteca municipal con una propuesta de formación a través de internet, abierta y flexible, que incluye cerca de 150 cursos que van desde idiomas y lenguaje de signos hasta contabilidad o aplicaciones de negocios del tipo Salesforce.

En un comunicado, la concejal de Educación, Belén Martín, detalla que, aunque el Aula Mentor no es un sistema totalmente gratuito, su reducido coste (hay cursos desde 24 euros) lo hace accesible a la mayor parte de la población, favoreciendo por tanto la igualdad de oportunidades.

También recuerda que la oferta educativa está avalada por el Ministerio de Cultura y organizada en áreas que han sido diseñadas y adaptadas a los posibles destinatarios, lo que permite obtener un certificado de aprovechamiento.

Suances cuenta desde hace varios años con una sede de Aula Mentor gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio. De esta forma, se pretende facilitar a todos los vecinos el acceso a este sistema de enseñanza.

La sede del Aula en la villa se encuentra en la Biblioteca municipal Elena Soriano y ofrece servicio de atención al alumnado los martes y jueves en horario de 18.30 a 20.30 horas.

Las personas que deseen recibir más información, pueden dirigirse a la sede, contactar a través del correo electrónico suances@aulamentor.es o consultar la página web www.aulamentor.suances.es.

Por otra parte, el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo ha organizado una visita cultural a Miranda de Ebro (Burgos) en la que participaron cerca de 70 personas, y que incluyó una visita al castillo y al jardín botánico, así como a una bodega para descubrir el proceso de elaboración de los vinos de la zona.

De cara a las próximas semanas, el centro está ya preparando la la magosta, el viaje anual que este 2017 tendrá lugar del 1 al 6 de octubre a Zaragoza y al Alta Aragón, y la fiesta de San Saturnino en noviembre.