Santa María de Cayón, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado una carrera deportiva para el próximo viernes, 22 de septiembre, con motivo de la celebración del XVI Día Europeo de las Vías Verdes, dentro de la semana europea de la movilidad.

Según informa el Consistorio, este evento tendrá lugar desde las 16.30 horas en La Penilla de Cayón, contará con diversos recorridos y podrán participar tres categorías, las establecidas para niños, adultos y familias.

Se trata de la segunda vez que se realiza este tipo de prueba en el municipio y está pensada para cualquier persona que tenga la curiosidad de descubrir "de otra manera diferente" el tramo de la Vía Verde del Pas que discurre por la localidad de La Penilla.

La competición pretende poner en valor esta vía verde a través de una modalidad deportiva de aventura, en la que los participantes tendrán que saber recorrer un circuito, con puntos de paso intermedios obligatorios, únicamente apoyándose e interpretando un mapa de la zona.

Esta nueva edición del Día Europeo de las Vías Verdes combinará el disfrute del medio natural más cercano a las zonas urbanas de Santa María de Cayón con el esfuerzo físico y mental de los participantes.

Para poder participar es necesaria inscripción previa, que es gratuita y que se puede realizar en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón o a través del teléfono 942 517 724.