Santander, 16 sep (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha anunciado hoy en Baracaldo que el Gobierno de Cantabria aumentará la partida de ayudas a los centros regionales situados fuera de la comunidad autónoma en los presupuestos de 2018.

Así lo ha adelantado durante el discurso que ha pronunciado con motivo de su visita a la Casa de Cantabria de Baracaldo, que ha organizado una semana cultural coincidiendo con la festividad de la Virgen Bien Aparecida, patrona de Cantabria.

De la Sierra ha reconocido el trabajo de este centro regional, que en los dos últimos años ha duplicado sus actividades y ha creado un coro de 25 personas que está participando activamente en diversos actos.

También ha destacado que ha aumentado "considerablemente" su número de socios y el trabajo de su junta directiva, presidida por Antonio Dosal y que, a su juicio, es "un ejemplo de trabajo y recuperación de actividades".

A los actos han asistido la alcaldesa de Baracaldo, Amaya del Campo y varios concejales de su ayuntamiento, además de representantes de las casas regionales de otras provincias españolas en Baracaldo.

La semana cultural, que comenzó el día 8, incluye en su programación una exposición de pintura en la casa de cultura de San Vicente, actuaciones de corales, concursos de tortillas, repostería, y juegos de mesa, así como excursiones a Marrón para asistir a los actos de la Bien Aparecida.

Mañana domingo se celebrará un desfile con grupo de danzas, hasta la iglesia de Santa Teresa, en donde se celebrará una misa cantada por el coro Raíces Charras.

Una comida de hermandad cerrará el programa festivo del centro regional.