San Pedro del Romeral, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de San Pedro del Romeral ha convocado el procedimiento para cubrir de forma interina, mediante concurso, la plaza de Secretaría-Intervención en el Consistorio que ha quedado vacante.

Según las bases, esta convocatoria se realiza sin perjuicio de los nombramientos provisionales que pudieran efectuarse a favor de funcionarios con habilitación de carácter nacional que reúnan los requisitos para el desempeño del puesto.

En el caso de que este nombramiento se produjera conllevaría el cese automático de quien ocupara el puesto interinamente.

La fase de concurso consistirá en la valoración de méritos del candidato, centrados en que el aspirante sea Licenciado en Derecho, en Economía o tenga el título de Grado correspondiente y haya prestado servicios como funcionario de la administración local con habilitación nacional en ayuntamientos de la misma categoría.

También se tendrá en cuenta la asistencia a cursos en materias de administración local y/o derecho administrativo de más de quince horas lectivas o haber superado exámenes de las oposiciones a la escala de funcionarios con habilitación de carácter nacional, en la subescala Secretaría-Intervención.

Los aspirantes que hayan obtenido las cinco mayores puntuaciones en la valoración de méritos pasarán a la fase de celebración de una entrevista curricular ante el tribunal calificador de este procedimiento.

Las instancias solicitando tomar parte en el concurso se dirigirán a la Alcaldía y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento de San Pedro del Romeral hasta el próximo 21 de septiembre.