Selaya, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Selaya ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de becas y ayudas al estudio para este curso escolar 2017-2018, a las que destina una partida de 7.000 euros y en las que la ayuda máxima que se podrá conceder por solicitud será de 200 euros.

Según estas bases, tendrán la consideración de becas las aportaciones económicas concedidas por el Consistorio para financiar los gastos por la compra de libros de texto, material escolar, comedor, transporte por estudios y pago de tasas y matrículas.

Los solicitantes de estas ayudas sólo podrán optar por una de las modalidades de becas establecidas, aunque su concesión será compatible con el disfrute de otra subvención, beca o ayuda al estudio que para este mismo curso sea concedida por cualquier otra administración o institución.

Serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva, sólo se admitirá una solicitud de ayuda por unidad perceptora y están dirigidas a alumnos matriculados en centros educativos del municipio en alguno de los niveles de 2 años, Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Básica, escuelas taller, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas universitarias.

Entre los criterios que se valorarán para su concesión destacan el tipo de familia a la que pertenece el alumno para el que se solicita la ayuda, los ingresos económicos de la unidad perceptora a la que pertenece y el expediente académico del solicitante correspondiente al curso 2016-2017.

Las solicitudes irán dirigidas a la Alcaldía del Ayuntamiento de Selaya y se presentarán en el registro general del Consistorio en un plazo de un mes, a contar desde la publicación del extracto de esta convocatoria de becas y ayudas al estudio en el Boletín Oficial de Cantabria.