Santander, 16 sep (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha suscrito hoy en Madrid con el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, el acta de cesión de dos tramos urbanos de la carretera N-634, que suman 3,5 kilómetros.

El primero de los tramos tiene 890 metros y se inicia en el punto kilométrico 219,300 y el segundo comienza en el 216,3 de la carretera nacional y su longitud es de 2.684 metros, con lo que en total se han cedido 3.574 metros de la N-634, como había solicitado el Ayuntamiento de Castañeda.

Según explica el Ministerio de Fomento en una nota, desde la entrada en servicio de los últimos tramos de la autovía A-8 en Cantabria en 2015, estos tramos de la antigua nacional carecen de funcionalidad para continuar integrados en la Red de Carreteras del Estado, al ser una red especializada en el tráfico de largo recorrido.

Con la cesión, el Ayuntamiento de Castañeda asume su titularidad con todos sus elementos auxiliares y equipamientos, lo que "le dará mayor autonomía para la gestión de usos y actividades", señala Fomento.