Torrelavega, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación los trabajos de limpieza de centros públicos, dependencias municipales, instalaciones deportivas y otras por un periodo inicial de tres años prorrogables hasta el máximo de cinco, con un presupuesto base de 1.653.330,73 euros por ejercicio.

La tramitación del procedimiento de contratación es ordinaria y el plazo para la presentación de solicitudes de participación finaliza el próximo 16 de octubre, fecha límite para que las empresas interesadas presenten sus plicas técnicas y económicas, según publicó el Boletín Oficial de Cantabria.

Los edificios objeto del contrato son el Palacio municipal y el edificio de oficinas en la plaza Baldomero Iglesias, así como otras 36 dependencias entre ellas el Parque de Bomberos, las de la Policía Local, el Teatro Concha Espina, la sala de Exposiciones Mauro Muriedas, el Centro Nacional de Fotografía o el Matadero de Barreda.

El contrato especifica para las distintas dependencias el tipo de trabajo de limpieza a realizar con periodicidad diaria, semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral o anual, con el objeto de evitar las discrepancias con la anterior empresas sobre este tipo de cuestión.

Las instalaciones deportivas serán la piscinas, las pistas de tenis, pádel, skate y el edificio multiusos de La Lechera, los cuatro pabellones del municipio (Vicente Trueba, María Pardo, Habana Vieja y Pérez Pachín), el complejo Óscar Freire, y el campo de rugby de Sierrallana.

Junto a ello se incluyen los pabellones o pistas multiusos de los colegios Pintor Escudero Espronceda y Mies de Vega, la bolera Severino Prieto, la biblioteca municipal, y las dependencias del Mercado de Ganados, entre ellas el aparcamiento exterior tras la celebración del mercadillo de los jueves.

Así mismo, la empresa adjudicataria deberá realizar la limpieza de las dependencias de los 15 colegios públicos del municipio y también del pabellón deportivo de Viérnoles.

En conjunto, el contrato prevé la prestación de 109.421,04 horas de trabajo al año, por lo que el valor máximo estimado de la adjudicación durante el máximo de anualidades previstas es de 7.433.321,50 euros más IVA.