Santander, 17 sep (EFE).- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una nueva remesa de becas de guardería por algo más de 23.000 euros con las que se subvencionará la estancia de 48 menores en centros infantiles del municipio.

Con esta nueva tanda, se han otorgado ya más de 168.000 euros a becas de guardería en lo que va de año, según ha destacado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Los expedientes aprobados esta semana corresponden en su mayoría a becas que servirán para financiar las estancias de este verano en guarderías de la ciudad.

El Ayuntamiento cuenta en 2017 con una partida inicial de 210.000 euros para la concesión de estas becas, que se ampliará siempre que sea necesario para que todas las familias que reúnen los requisitos y necesitan la ayuda puedan obtenerla, recuerda en una nota de prensa.

Para María Tejerina, estas becas "son un reflejo del compromiso del equipo de gobierno con las familias más necesitadas, las medidas de conciliación familiar y laboral, y el aumento de los recursos destinados a las políticas sociales".