Santander, 17 sep (EFE).- El Colegio de Psicología de Cantabria celebrará, el próximo mes de octubre, una jornada dirigida a padres que busca proporcionales estrategias para ayudar a educar a sus hijos "de la mejor manera posible".

La I Jornada de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción para padres y madres tendrá lugar el sábado 21 de octubre, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en Santander.

La decana del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, Aurora Gil, ha explicado que esta actividad es continuación de otras iniciativas organizadas para profesionales de la Educación, como las jornadas celebradas en octubre de 2016, que consiguieron "todo un éxito" de participación.

Gil ha resaltado, en una nota, que el objetivo es acercar a los padres los avances "más significativos" que las neurociencias están aportando al conocimiento del desarrollo y, al mismo tiempo, proporcionarles estrategias que puedan "ayudarles a educar a sus hijos e hijas de la mejor manera posible".

Según el programa previsto para esta actividad, Ignacio Morgado, catedrático de Psicobiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartirá una ponencia en la que hablará sobre cómo el cerebro "aprende, recuerda y olvida" y ofrecerá claves para saber estimular a los niños desde su nacimiento.

También participará Francisco Imbernón, catedrático de la Universidad de Barcelona, que con su ponencia "Cosas que decimos y hacemos los padres y madres y que tendríamos que pensarlas antes de decirlas y hacerlas", tratará de dar a los padres algunas pistas sobre cuál es la mejor manera de gestionar la educación de sus hijos.

Además, estará como ponente David Harrison, de la Fundación Botín, con una dinámica de creatividad con la que "intentará abrirnos a un mundo de creatividad e imaginación tan necesario en nuestros días", ha explicado el director de la jornada, Javier Lastra.

En esta jornada se abordará también la figura del psicólogo educativo, para explicar "cuándo y por qué es importante acudir a este profesional cualificado para comprender la conducta de los niños y niñas", y el papel del logopeda como profesional cualificado para entender el desarrollo del lenguaje y las posibles alteraciones que se pueden producir en el habla, ha señalado.

En la I Jornada de Psicología Educativa, Neurociencias y Emoción para padres, que organiza el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, participan el Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria y la plataforma Gestionando Hijos y colaboran, entre otros, la Universidad de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro.