Santander, 17 sep (EFE).- El Gobierno de Cantabria mejorará el equipamiento de diez telecentros repartidos entre once municipios, con una inversión de 80.000 euros a cargo de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Así, se dotará de nuevo equipamiento a los telecentros del Centro Cultural de Mayores Ramiro Bustamante (Torrelavega) Pomaluengo (Castañeda), la Asociación de Vecinos San Francisco (Santander), la Casa de Cultura de Santoña, Celada Marlantes y Matamorosa, ambos en Campoo de Enmedio), Villar (Hermandad de Campoo de Suso), Comillas, Veguilla (Soba), Solórzano, y Galizano (Ribamontán al Mar).

Según destaca hoy el Gobierno de Cantabria en una nota, la red de telecentros es el instrumento "ideal" para superar las barreras de acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La Dirección General de Transportes y Comunicaciones está adecuando técnicamente los telecentros de Cantabria, principalmente mediante el suministro de ordenadores y en casos de necesidad de reposición de impresoras, escáner o licencias de software necesarias y actualizadas para el funcionamiento operativo de los servicios.

También se ofrecen talleres formativos destinados a la información sobre riesgos, hábitos responsables y utilidades básicas para un uso seguro de internet.