Santander, 17 sep (EFE).- El Palacio de Festivales abrirá este fin de semana su nueva temporada con el estreno de la comedia "Un plan de muerte" y "Un chico de revista", un espectáculo que reivindica este género tan español con la vedette Rosa Valenty al frente.

Vanessa del Castillo y Ruth Garreta, que además es la directora de la obra, protagonizan, junto a Mitxel Santamaria, esta comedia sobre dos octogenarias que se niegan a pasar sus últimos días escatimando recursos con su mísera pensión y se proponen hacerse con el dinero de su póliza de seguros antes de pasar a mejor vida.

"Un plan de muerte" se estrenará el viernes, a las 20.30 horas en la Sala Pereda.

Las lentejuelas y las plumas han regresado a los escenarios con "Un chico de revista", un espectáculo que vuelve al género con un formato actual y reivindica el teatro musical español.

Estrenado en marzo en el Teatro La Latina de Madrid, recorre los éxitos de siempre con una puesta en escena moderna pero que al mismo tiempo mantiene el espíritu de las grandes revistas.

Juan Luis Iborra dirige esta vuelta al musical español que también representa el regreso a escena de una de sus estrellas, Rosa Valenty.

El libreto es obra del músico Juan Andrés Araque Pérez, que, atraído por la revista desde que era un niño que cada semana veía en televisión la serie dedicada a la revista musical española, ha escrito la primera tesis doctoral sobre el género.

"Un chico de revista" traslada al espectador a finales de los sesenta, cuando un joven gitano del Sacromonte de Granada viaja a Madrid para tratar de demostrar su talento como artista flamenco.

Allí acabando siendo un boy de revista en la compañía de la famosa vedette Yolanda del Val, que aún cree que está en su mejor momento aunque hace tiempo que no llena los teatros.

La cita es el sábado, a las 20.30 horas, en la Sala Argenta.